Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

¿Quién inventó la flauta?

viernes, 12 de junio de 2015

Fuente imagen | Banco de imágenes y recursos INTEF

La mas antigua de las flautas conocidas es la presunta "Flauta Neandertal", hecha con un fragmento de femur y con una antigüedad calculada entre 43 y 82 mil años de antigüedad. 

De allí en adelante, casi todas las culturas de la Antigüedad han tenido algún tipo de flauta. Algunos relacionan el Aulos Griego con una flauta, pero en realidad era un oboe. Se han fabricado siempre de muy diversos materiales, siendo la madera el favorito en Europa y la porcelana en Asia para las mejores flautas hasta la Edad Media. 

La flauta, como la conocemos hoy en día (y refiriéndome a la "Flauta" sin apellidos, aunque a veces sea mas conocida como Flauta transversal o trasversa) se la debemos a Teobaldo Bohem, quien en 1832 la doto de , 18  boquetes, ademas, cambio el antiguo tubo cónico por uno cilíndrico con una cabeza parabólica para poder tocar hasta tres octavas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hnytjytjt

Anónimo dijo...

no me gusta

Anónimo dijo...

me parecio bastante util y favorescente esta imformacion

Anónimo dijo...

ME PARECE UTIL YA QUE ES MI TAREA PERO DE AHI FUERA ME CHOCO Y NO ME GUSTO
PD:SUGA ES MIO SUGA X MIA

Unknown dijo...

Muy util la verdad

Unknown dijo...

Intruduce tu comentario...

Unknown dijo...

Gri el que lo lea

Unknown dijo...

Yo ando investigando y me ha sido de gran utilidad porque estoy impartiendo clases en secundaria

Unknown dijo...

esto no da informacion de quien invento la flauta es una basura

Daniel Cabrera dijo...

si es una basura alsnweugitlqcrwu|iwñcl2ctouwiirwtiregrurgirputashghrgrhgrjrg

Unknown dijo...

que coso es eso

Unknown dijo...

que pedo

Unknown dijo...

Jimin mio:v

Unknown dijo...

cuando se invento??

David dijo...

QUIEN LA INVENTOOOOOOOO!?

Unknown dijo...

Teobaldo Bohem ahí dice

Unknown dijo...

No dice quién invento la flauta .Eres una basura!!!!!!😤😤😤

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.