Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

¿Cómo se descubrió el fuego?

viernes, 28 de septiembre de 2012


La versión más probable, acerca de cómo se descubrió el fuego, indica que el hombre reprodujo actos propios de la naturaleza, los adaptó y posibilitó la creación de técnicas que permitieron hacerlo y mantenerlo, con el objetivo de poder cocinar alimentos, resguardarse del frío, etc. Se cree que la primera vez que el hombre vio fuego fue debido a un rayo de tormenta que incendió una superficie seca. Lo que es seguro es que el fuego se descubrió hace miles de años, por lo que no es posible sostener una única afirmación con criterio de verdad absoluta. Quizás, investigaciones futuras demuestren que el fuego surgió de otra manera completamente diferente.
La importancia del Homo erectus se basa en que fue el primer ser vivo capaz de producir fuego, pero también de mantenerlo. Ambas acciones son igualmente importantes, ya que si el fuego no se puede mantener y reproducir, no es útil para generar técnicas que permitan mejorar la calidad de vida.
Como ejemplo de la importancia histórica que las sociedades le han otorgado al fuego, se puede mencionar el caso de los cuidadores de fuego. En la antigüedad, el fuego, elemento sagrado de las poblaciones, era custodiado por personas específicamente entrenadas para esta tarea. Sin embargo, cuando los custodios dejaban que el fuego se extinga, eran físicamente castigados.
Todas las investigaciones realizadas y los conocimientos que se tiene sobre el fuego se basan en el descubrimiento de restos fósiles. Muchos de estos restos todavía no fueron encontrados, por lo cual, es posible que la teoría oficial sufra algunas alteraciones. Lo cierto es que el descubrimiento del fuego es uno de los factores que posibilitó el desarrollo de las sociedades. Quizás se pueda ubicar el fuego, junto con la rueda y la escritura, como las tres grandes invenciones de la humanidad.

30 comentarios:

Unknown dijo...

me ha servido mucho
gracias

Unknown dijo...

me ha servido mucho
gracias

Unknown dijo...

De nada Angela
Saludos

Anónimo dijo...

No Ay Una version reumida?

Anónimo dijo...

Resumida. Perdon

Isabella Gonzalez Salazar dijo...

gracias pero no mesirvio

Isabella Gonzalez Salazar dijo...

gracias pero no mesirvio

Anónimo dijo...

Gracias

Unknown dijo...

no esta tan bien explicado

Unknown dijo...

no esta tan bien explicado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

oigan ,se supone que el fuego se produjo por un rallo de una tormenta en una superficie seca ,pero segun las tormentas traen agua ,y mi pregunta es:como callo el rayo en una superficie seca si avia una tormenta y como dije las tormentas llevan agua ,y como esque el fuego no se apago con el agua de la tormenta ???? :v

Unknown dijo...

:u me sirvio mucho

Unknown dijo...

:u me sirvio mucho

La Ladrona de Libros dijo...

Gracias :3 esta muy bien hecho

Unknown dijo...

Ta bien

Anónimo dijo...

Y TAMBIEN ME HA SERVIDO ESTRA INFORMACION

Anónimo dijo...

Inutil si era una tormenta elctrica no tiene porque llevar lluvia y un tornado no tiene porque tener lluvia y ahi otra tepria que dice que pudo haber sido por un volcan en erupcion

Anónimo dijo...

aguante bts loco

una ARMY mas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

me sirvio mucho para la escuela graciaa.....besitos jorge Diego Aguilera

Unknown dijo...

El fuego no lo inventó la humanidad. Es una reacción quimica natural, la rueda y la escritura están mejor ubicadas, como la cámara estenopeíca.

Unknown dijo...

esto no sirve de nada

Unknown dijo...

perdon pero si me sirvio no lo abia leido completamente

Unknown dijo...

gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

me sirvio muchisimo para una investigacion verdad que esta chevre chicos

Unknown dijo...

Gracias me sirbe de mucho para un proyecto de la escuela ♥♥♥

Unknown dijo...

gracias me sirvio mucho

Unknown dijo...

gracias me sirvio mucho en la tarea de mi hija

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.